sábado, 30 de noviembre de 2013
viernes, 29 de noviembre de 2013
VIERNES DE CUENTO
Característica remarcada en algunos países, hoy en
día, es el confluir de varias culturas.
Un día, escuché, en el silencio de una bulliciosa ciudad,
de uno de esos países, un “Buenos días” dirigido a mi persona. Por lo casi
irreal de aquel saludo, apenas si mascullé feble, el mismo saludo. Era un señor
de edad mayor, que como si arrancado del barro de su pueblo lo hubieran
instalado en el mismo instante en el concreto de la ciudad que ambos
caminábamos. Con sus guaraches y pies cuarteados, sus pantalones de vestir,
camisa y pañuelo al cuello, quitándose su sombrero e inclinando su cabeza, me saludó
aquel campesino.
Me fui pensando las palabras de Jimmy Nelson, el
fotógrafo británico que convivió con tribus muy remotas en el mundo, para registrarlas
antes desaparezcan. Dijo este hombre al término de esa experiencia: “Desde un
punto de vista social, todas estas tribus son lo mismo. Cuanto más te alejas de
la civilización, más personas trabajan como una unidad familiar, mayor es el
respeto que tienen para las generaciones mayores y para los demás. Cuanto más
te alejas, las personas son más amables”.
Característica remarcada en esos países, es el
coexistir, no el convivir de varias culturas.
-Acrela-
GLOSARIO:
GLOSARIO:
-CONFLUIR: Dicho de mucha gente o de cosas que vienen de diversas partes: Concurrir en un sitio. /Dicho de dos o más ríos u otras corrientes de agua o caminos: juntarse.
-BULLICIO: Ruido y rumor que causa mucha gente. / Alboroto, sedición o tumulto.
-MASCULLAR: Hablar entre dientes, o pronunciar mal las palabras, hasta el punto de que con dificultad puedan entenderse. / Mascar mal o con dificultad.
-FEBLE: Débil, flaco.
-COEXISTIR: Dicho de una persona o de una cosa: Existir a la vez que otra.
-BULLICIO: Ruido y rumor que causa mucha gente. / Alboroto, sedición o tumulto.
-MASCULLAR: Hablar entre dientes, o pronunciar mal las palabras, hasta el punto de que con dificultad puedan entenderse. / Mascar mal o con dificultad.
-FEBLE: Débil, flaco.
-COEXISTIR: Dicho de una persona o de una cosa: Existir a la vez que otra.
jueves, 28 de noviembre de 2013
miércoles, 27 de noviembre de 2013
martes, 26 de noviembre de 2013
domingo, 24 de noviembre de 2013
-LUNES DE CHISTE -
2- Cierto individuo viajaba en uno de esos trenes cuyos vagones de tercera clase tenían asientos de rejilla. Al lado del sujeto iba una dama que se molestó porque su vecino se removía continuamente en su lugar. Le preguntó, impaciente: “Oiga: ¿acaso está usted tratando de poner huevos?”. “No, señora –respondió con gemebundo acento el hombre-. Estoy tratando de sacarlos”.
3- La señora le preguntó a su marido: “Falcidiso: ¿recuerdas las truchas que fuiste a pescar hace tres meses, cabrón?”. “Sí -contestó algo inquieto y enojado el tipo-. ¿y Por qué me llamas cabrón, esposa mía?”. Le informa la señora: “El abogado de una de las truchas te llamó por teléfono para decirte que está embarazada. Cabrón”...
sábado, 23 de noviembre de 2013
viernes, 22 de noviembre de 2013
jueves, 21 de noviembre de 2013
VIERNES DE CUENTO
![]() |
EN CUESTIÓN DE EXISTENCIA, la Ciencia tiene cientos
de años y la técnica, en muchos rubros, existe adelantada.
Ming, un molusco, bivalvo islandés, fue
hallado en 2006 y los científicos calcularon su edad en 405 años. Fue catalogado, con pompa científica, como el animal
más longevo del mundo. Y sin ética
alguna, años más tarde, pudiendo más el prurito de la duda y curiosidad humana
que el derecho de aquel animal hallado, la almeja fue abierta y con ello,
muerta. “Nos equivocamos la primera vez –dijo un científico-. Pero ahora
estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta, 507 años
tenía el molusco”.
Absurda y contradictoria es esa sentencia,
pues la edad correcta del animal, no era la que un asesinato diera cuenta de
ella, sino la que, la vida, su naturaleza misma, la hubiera dormido para
despertarla a su siguiente era. Esto pasa con frecuencia, cuando el ser humano
prescinde de la filosofía en las demás ciencias.
En cuestión de vida, la Ciencia, en algunos
rubros, aún no ha nacido.
-Acrela-
BIENVENIDA
Hola, gracias por
estar aquí.
Mi afición por
escribir, sólo escribir, sin ciencia ni técnica, me hizo compartir, primero en
mi página de facebook, y a sugerencia de mis amigos, y segundo, hacerlo de una
manera más abierta Por ello, muté a un blog. Compartiré también, letras
eruditas escritas por eruditos en la materia. También cosas sueltas que muevan
al entretenimiento, al pensar, (no importa si otro pensar está en la antípoda
del mío) y si provocan una reflexión e inflexión, pues ya es fruto mayor.
La estructura seguirá
una temática: LUNES DE CHISTE, MARTES LABRANTE (DEL PLANTÍO DE MIS POEMAS O
CITAS), MIÉRCOLES DE CARTÓN, JUEVES DE PLUMA AJENA, VIERNES DE CUENTO
(HISTORIAS DE MI AUTORÍA), SÁBADO VIDEOREFLEXIVO, DOMINGO MUSICAL. Estoy seguro
que por esta dinámica, esta estructura irá evolucionando, espero sea no
solamente en forma sino en fondo, en trascendencia.
Que nuestro interactuar
sea sobre las vías del respeto y pluralidad. Sea una simbiosis en este
coincidir en el tiempo y en este devenir de la vida.
En la medida que nos
compartamos, estaremos más llenos para dar y más vacíos para recibir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







