Con tecnología de Blogger.

Humor, Frases, Poesía, Refranes, Cartones, Historias, Reflexiones y Música

miércoles, 30 de abril de 2014

MIERCOLES DE LIBRO






HISTORIA DEL TIEMPO

¿Cuál es la Naturaleza del tiempo y del universo?
Stephen Hawking

DATOS DEL AUTOR

- Nació en Oxford Inglaterra.
- Doctor en Física.
- Investigador de Cosmología y Profesor de Física, Matemáticas.
- En 1963 le diagnostican esclerosis lateral hemiotrófica. Enfermedad neuromuscular degenerativa e incurable que habrá de producirle limitaciones progresivas en los movimientos y en el habla, hasta confinarlo definidamente en una silla de ruedas y obligarlo a partir de 1985 a comunicarse mediante un ordenador especial provisto de un sintetizador de voz.
- Sus trabajos abordan los temas de los agujeros negros.
- Premio William Hopking, Medalla Hughes, Premio Albert Einstein, Premio Britannica y Premio Príncipe de Asturias.
- En 1979 ocupa la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, que en otro tiempo impartió Newton.

HISTORIA DEL TIEMPO

Hawking empieza su Historia del Tiempo con un repaso histórico, pero ameno y hasta divertido del universo en diversas épocas desde la concepción de Aristóteles del Cosmos, el sistema de Ptolomeo, los avances de Copérnico, Galileo y las aportaciones de Newton y las grandes teorías de Einstein.

El tema central de la Historia del Tiempo, es la exploración de las posibilidades de combinar la teoría de la relatividad de Einstein y la mecánica cuántica: Una teoría cuántica de la gravedad.

AGRADECIMIENTOS.

…La ciencia moderna se ha hecho tan técnica que sólo un pequeño número de especialistas son capaces de dominar las matemáticas utilizadas en su descripción. A pesar de ello, las ideas básicas acerca del origen y del destino del universo pueden ser enunciadas sin matemáticas, de tal manera que las personas sin una educación científica las puedan entender. Esto es lo que he intentado hacer en este libro. El lector debe juzgar si lo he conseguido.

INTRODUCCION

Nos movemos en nuestro ambiente diario sin entender casi nada acerca del mundo. (Del mecanismo que genera la luz solar, la gravedad que nos ata a la tierra, etc.)

En este libro hay revelaciones lúcidas sobre las fronteras de la física, la astronomía, la cosmología, y el valor.
También se trata de un libro acerca de Dios…o quizás acerca de la ausencia de Dios.
Hawking se embarca en una búsqueda de la respuesta a la famosa pregunta de Einstein sobre si Dios tuvo alguna posibilidad de elegir al crear el universo. Intenta, comprender el pensamiento de Dios. Y esto hace que sea totalmente inesperada la conclusión de su esfuerzo, al menos hasta ahora: un universo sin un borde espacial, sin principio ni final en el tiempo, y sin lugar para un Creador.


lunes, 28 de abril de 2014

LUNES DE CHISTE ( Clasificación A )

1-    El viajero subió a un taxi conducido por una mujer. No sin cierta pena le pidió: "Lléveme a la casa de mala nota más barata de la ciudad". "Caballero -le respondió la conductora-. Está usted en ella".

2-    Chicholina Granderriére, vedette de moda, fue a una playa con don Algón, su sugar daddy, su rico y maduro galán. A su regreso les comentó a sus compañeras del coro: “Lo vi en traje de baño. ¡Qué mal se ve sin su cartera!”..


3-    Hamponito, el hijo del narco de la esquina, estaba fumando en una banca del parque. Lo vio el Padre Arsilio y le preguntó, severo: "¿Cuántos años tienes, niño?". Respondió el muchachillo: "Doce". "12 años -se irritó el sacerdote- ¿y ya fumas?". "Y eso no es nada -replicó, desafiante, Hamponito-. A los 10 perdí mi inocencia". "¡Santa Respicia, patrona de la pureza y de la castidad! -exclamó el señor cura, consternado-. ¿Cómo sucedió eso?". Contesta Hamponito: "No recuerdo. Estaba bien borracho".

4-    Escapó del zoológico un gorila (Gorilla gorilla), y trepó en un árbol de la más elegante colonia en la ciudad. Los vecinos, alarmados, llamaron a la policía, pues aquella presencia en su exclusivo barrio les pareció bastante sospechosa. El oficial de guardia envió a un elemento especializado en gorilas. Llegó el hombre. Llevaba consigo un enorme perro mastín, un poderoso rifle Magnum y unas fuertes esposas policíacas. El individuo le entregó el rifle al presidente de la colonia. “¿Por qué pone en mis manos esta arma?” –preguntó el representante, inquieto. “Le diré –explicó el especialista-. Subiré al árbol y empujaré al gorila hasta hacerlo caer. Cuando caiga se lanzará el mastín sobre él y lo morderá en una parte que al gorila le dolerá bastante. Yo bajaré del árbol y le pondré las esposas. Con eso el peligroso cuadrumano quedará bajo control”. Preguntó el vecino, aún más inquieto: “Entonces ¿para qué madres me da el rifle?”. Responde el tipo: “Si en vez del gorila caigo yo, inmediatamente dispárele al perro”… 




sábado, 26 de abril de 2014

SÁBADO DE MISCELÁNEA


¿Cuánto tiempo podría quedarte de vida?
cALCULALO A PARTIR DE TUS HÁBITOS Y COMPORTAMIENTOS.

Para empezar, tome como base el número 74, y súmele o réstele los valores que se indican a continuación:
1. Si tiene más de 40 años y se hace un chequeo médico al año, incluido el examen urológico (si es hombre) o el ginecológico (si es mujer) sume 2.
2. Si su edad está entre 30 y 50 años, sume 2. Si su edad está entre 51 y 70 años, sume 4.
3. Si es de sexo masculino, reste 3, si es mujer sume 4. Si vive en una zona urbana o población con más de 2 millones de habitantes, reste 2. Si vive en un lugar de menos de 10 mil habitantes, sume 2.
4. Si al menos uno de sus abuelos cumplió los 85, sume 2. Si todos sus abuelos cumplieron los 80, sume 6.
5. Si tiene 65 años o más y aún trabaja, sume 3.
6. Si alguno de sus papás falleció antes de los 50 años como consecuencia de un infarto cardiaco o de un accidente cerebrovascular, reste 4.
7. Si alguno de sus papás, hermano o hermana sufre o sufrió cáncer antes de cumplir 50 años o una enfermedad cardiovascular o diabetes desde la infancia, reste 3.
8. Si sus ingresos anuales equivalen o superan los 45 mil, reste 2.
9. Si tiene título universitario, sume 1. Si tiene otro título de formación profesional, sume 2
10. Si toma el equivalente a dos copas de vino o licor al día o más, reste 11. Si fuma más de 30 cigarrillos al día, reste 7. Si fuma entre 10 y 20 cigarrillos diarios, reste 5.
11. Si vive con su pareja o cónyuge, sume 5.
12. Si vive solo reste 3, y reste 3 más por cada década completa que ha vivido solo desde los 25 años.
13. Si trabaja en una oficina, reste 3. Si su trabajo requiere esfuerzo físico moderado, sume 3.
14. Si hace ejercicio mínimo 30 minutos, cinco veces por semana, sume 4. Si se ejercita de 2 a 3 veces por semana, sume 2.
15. Si considera que su carácter es tranquilo, sume 3. Si es de carácter fuerte e irritable, reste 3.
16. Si se considera una persona feliz, sume 1. Si por el contrario cree que es infeliz, reste 2.
17. Si frecuentemente duerme más de diez horas, reste 4
18. Si ha tenido que pagar multas por exceso de velocidad en el último año, reste 1.
19. Si tiene 22 kilos de sobrepeso, reste 8. Si su sobrepeso oscila entre los 13 y los 21 kilos, reste 4. Si su sobrepeso está entre 4 y 12 kilos, reste 2.

El número que obtenga corresponde, aproximadamente, a tu actual expectativa de vida.

viernes, 25 de abril de 2014

LA MADRE, entre la maleza de aquel lote baldío, acababa de continuar ese casi sagrado acto divino de la creación sólo concedido a ellas, que es el de alumbrar vida. Entre todos los neo nacidos, de híbrido estatus, estaba ella. Yacía lánguida, pues era tullida. Se arrastraba a fuerza de sus patas delanteras. Era la más pequeña. Me decían que quizá no viviría, que escogiera a otro. Cuando su madre se levantó para echarse en otro lugar, todos a prisa la siguieron. Con derrengado arrastrar y olfateando a su madre, llegó hasta ella y haciendo a un lado a sus hermanos, se hizo de su fuente de alimento. Afloró mi materna feminidad o mi feminidad materna y ella mi compasión. Su valor y arrojo de caminar sin poder hacerlo terminó por convencerme y escogerla a ella. Yo la cuidaría para que no anduviese de “pata de perro” sufriendo por las calles. “Te voy a dar un techo y trato digno, perruno”. –Le dije cuando la tomé en mis brazos.
Creció junto a mi toda su vida que de súbito se terminó un día.

Ahora que te has ido Mixtli, mi soledad se ha agrietado hasta hacerse abismo inmenso de tristeza donde escalan pensamientos que me han hecho comprender que fue mentira. Yo no te cuidé a ti, tú me protegiste a mí. Corriste hasta mí cuando yo me arrastraba de “pata de humano” por la vida. Yo no te alegré a ti, tú me consolaste a mí. Tú, la débil, me hiciste poderosa en mis momentos desfallecidos. Yo me apiadé de ti, tú me amaste a mí. Yo te di un techo para habitar, tú, un hogar donde vivimos. Te di un trato digno perruno, tú me diste un trato humano divino. No tenías pedigrí ni alta cuna porque los ángeles prescinden de eso. 

Por eso, Mixtli, quería perrita mía, ahora que postrada estoy por tu partida, me levantaré y caminaré vigorosa por la vida. 
En llanas palabras, Mixtli, querida perrita mía: Yo no te escogí a ti, tú me escogiste a mí. 

-Acrela- 

GLOSARIO

- HÍBRIDO: Se dice de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza. / Dicho de un animal o de                        un vegetal: Procreado por dos individuos de distinta especie. 

- LANGUIDA: De poco espíritu, valor o energía. / Flaco, débil, fatigado.
- MIXTLI: Nube (En Náhuatl)






miércoles, 23 de abril de 2014

MIÉRCOLES DE LIBRO (LA RUEDA DE LA VIDA de Elisabeth Kübler-Ross)




La doctora Elisabeth en su compromiso del cuidado de enfermos terminales que experimentaron la muerte como el volver a la vida, la llevó a la seguridad de que la muerte es tan natural como nacer y crecer.
Después de estudiar miles de casos y del relato de personas entrevistadas en ese volver a nacer, llega a la conclusión de que la muerte ocurre en cuatro fases distintas:

1ª. FASE: 
Las personas salían flotando de sus cuerpos y estaban conscientes del escenario donde estaban sus cuerpos. Adoptaban una forma etérea; sabían lo que estaba ocurriendo, oían las conversaciones de los demás, contaban el número de médicos que estaban intentando reanimarlas, o veían los esfuerzos del equipo de rescate para sacarlas de entre las partes comprimidas del coche. Un hombre dijo el número de matrícula del vehículo que chocó contra el suyo y después huyó. Otros contaban lo qué habían dicho los familiares que estaban reunidos alrededor de sus camas en el momento de la muerte. Experimentaban también la salud total; por ejemplo, una persona que estaba ciega volvía a ver, una persona paralítica podía moverse alegremente sin dificultad. Una mujer contó que había disfrutado tanto bailando junto al techo de la habitación del hospital que se deprimió cuando tuvo que volver. En realidad de lo único de que se quejaban las personas con quienes hablé era de no haber continuado muertas.

2ª- FASE
Las personas que ya habían salido de sus cuerpos decían haberse encontrado en un estado después de la muerte que sólo se puede definir como espíritu y energía. Las consolaba descubrir que ningún ser humano muere solo. Fuera cual fuese el lugar o la forma en que habían muerto, eran capaces de ir a cualquier parte a la velocidad del pensamiento. Algunas, al pensar en lo apenados que se iban a sentir sus familiares pro su muerte, en un instante se desplazaban al lugar donde estaban éstos, aunque fuera al otro lado del mundo. Otros recordaban que mientras las llevaban en ambulancia habían visitado a amigos en sus lugares de trabajo. La persona que muere está tan confundida como sus familiares, y en esta fase tiene tiempo para comprender lo ocurrido. Todas las personas entrevistadas recordaban que en esta fase se encontraban también con sus ángeles guardianes, o guías, o compañeros de juego, como los llamaban los niños. Explicaban que los ángeles eran una especie de guías, que las consolaban con amor y las llevaban a la presencia de familiares o amigos muertos anteriormente. Lo recordaban como momentos de alegre reunión, conversación, puesta al día y abrazos.

3ª. FASE
Guiadas por sus ángeles de la guarda, estas personas pasaban a la tercera fase, entrando en lo que por lo general describían como un túnel o una puerta de paso, aunque también con otras diversas imágenes, por ejemplo un puente, un paso de montaña, un hermoso riachuelo, en fin, lo que a ellas les resultaba más agradable, lo creaban con su energía psíquica. Al final veían una luz brillante. Cuando su guía las acercaba más a la luz, veían que ésta irradiaba un intenso y agradable calor, energía y espíritu, de una fuerza arrolladora. Allí sentían entusiasmo, paz, tranquilidad y la expectación de llegar por fin a casa. La luz, decían, era la fuente última de la energía del Universo. Algunos la llamaban Dios, otros Cristo o Buda. Pero todos estaban de acuerdo en una cosa: se hallaban envueltos por un amor arrollador, la forma más pura de amor, el amor incondicional. Después de escuchar a millares y millares de personas explicar este mismo viaje, comprendí por qué ninguna quería volver a su cuerpo físico. Pero estas personas que volvieron decían que esa experiencia había influido profundamente en sus vidas. Algunos había recibido un gran conocimiento, algunas habían vuelto con advertencias proféticas, otras con nuevas percepciones. Pero todas habían hecho el mismo descubrimiento: ver la luz les había hecho comprender que sólo hay una explicación del sentido de la vida, y esa es el amor.

4ª FASE
En esta fase se encontraban en presencia dela Fuente Suprema. Algunos la llamaban Dios, otros decían que simplemente sabían que estaban rodeados por todo el conocimiento que existe, pasado, presente y futuro, un conocimiento sin juicios, solamente amoroso. Aquellos que se materializaban en esta fase ya no necesitaban su forma etérea, se convertían en energía espiritual, la forma que adoptaban los seres humanos entre una vida y otra y cuando han completado su destino. Experimentaban la unicidad, la totalidad o integración de la existencia. En este estado la persona hacía una revisión de su vida, un proceso en el que veía todos los actos palabras y pensamientos de su existencial. Se le hacía comprender los motivos de todos sus pensamientos, decisiones y actos y veía de qué modo éstos habían afectado a otras personas, incluso a desconocidos; veía cómo podría haber sido su vida, toda la capacidad en potencia que poseía. Se le hacía ver que las vidas de todas las personas están interrelacionadas, entrelazadas, que todo pensamiento o acto tiene repercusiones en todos los demás seres vivos del planeta, a modo de reacción en cadena. Mi interpretación fue que esto sería el cielo o el infierno, o tal vez ambos. El mayor regalo que hizo Dios al hombre es el libre albedrío. Pero esta libertad exige responsabilidad, la responsabilidad de elegir lo correcto, lo mejor, lo más considerado y respetuoso, de tomar decisiones que beneficien al mundo, que mejoren la humanidad. En esta fase se les preguntaba a las personas: “¿Qué servicio has prestado?” Esa era la pregunta más difícil de contestar; se les exigía repasar las elecciones y decisiones que habían tomado en la vida para ver si habían sido las mejores. Ahí descubrían si habían aprendido o no las lecciones que debían aprender, de las cuales la principal y definitiva es el amor incondicional.

lunes, 21 de abril de 2014

LUNES DE CHISTE


1/ LA SEQUÍA duraba ya ocho meses. El Padre Arsilio, cura párroco del lugar, anunció que haría una rogativa para pedir la lluvia. Les prometió a sus feligreses que si todos, hombres, mujeres y niños, se congregaban en la iglesia, llovería antes de que acabara el oficio religioso. El templo, claro, se abarrotó de fieles. El buen sacerdote rezó una hora; rezó dos; rezó tres, y no sucedió nada. Siguió rezando el Padre Arsilio. Cayó la noche, y ni señal de lluvia. Los feligreses empezaron a salir del templo, desilusionados. Uno de ellos le dijo al sacerdote: “De nada valieron sus oraciones, padre. A pesar de sus rezos no llovió”. “Ustedes tienen la culpa –le respondió el párroco-. No tienen fe”. “Sí la tenemos, la prueba es que venimos” –replicó el sujeto. “¡Claro que no la tienen! –repitió con energía el Padre Arsilio. La prueba es que nadie vino con paraguas o impermeable”...

2- LA NUEVA SECRETARIA de don Algón le preguntó al jefe de recursos humanos: “¿Cuántos días tendré de vacaciones?”. “Un mes al año -le contestó el encargado-. 15 días cuando salga usted, y 15 cuando salga don Algón”... 

3- EN UNA FIESTA salió a la conversación el tema de la pesca. Dijo uno de los invitados: “La última vez que salí a pescar atrapé un robalo de 50 libras”. Dijo otro: “Yo hace un mes pesqué desde la ventana de mi cabaña un robalo más grande que el suyo. Pesó 120 libras”. El primero se amoscó. Preguntó, molesto: “¿También usted es pescador?”. “No -respondió el otro-. También soy hablador”…

4- UN NORTEAMERICANO, un ruso y un mexicano se jactaban de sus respectivas fuerzas físicas. Dijo el americano: “Yo tomo una moneda de un dólar entre el índice y el pulgar y la aprieto hasta doblarla. Miren”. Así diciendo llevó a cabo la proeza. Habló el ruso: “Yo tomo una moneda de un rublo entre el índice y el pulgar y la aprieto hasta que la hago cambiar de forma. Vean”. Y diciendo así cumplió la hazaña. Anunció el mexicano: “Yo tomo una moneda de 10 pesos entre el índice y el pulgar y la aprieto hasta que... ¡Ah qué águila tan cochina! ¡Ya me ensució los dedos!”…
---------------------------
APÉNDICE GRAMATICAL

FELONÍA

En los Estados Unidos es común escuchar “felonía” como sinónimo de “crimen grave”. ¿Es correcto decir “una felonía clase cuatro”?

La voz felonía significa ‘deslealtad’ o ‘traición’, pero también ‘acción fea o desagradable’. En algunos contextos, como el que usted señala, felonía puede ser sinónimo de delito, con el sentido de ‘acción o cosa reprobable’, como ocurre en Comer tanto es un delito; Es un delito gastar tanto en un traje. De modo que, en ciertos contextos puede ser válido decir Una felonía clase cuatro. Sin embargo, se desaconseja el uso de felonía como sinónimo de delito en el ámbito jurídico.
---------------------------

viernes, 18 de abril de 2014

VIERNES DE PUNTACHO


EL HOMBRE ENTRÓ VIOLENTO, le han dado una noticia postrera. Después de estar desahuciado, la esperanza se ha disuadido, le queda sólo una semana de vida, le han dicho. Irrumpe en el templo donde acudió tantas veces a pedirle al Cristo por su cura. Ahora viene en otro rezo, que es rezo de furia. Llora, grita, le recrimina, y tacha de mentira lo que una vez dijo: “Todo lo que pidan a mi padre en mi nombre, les será concedido”. 

El niño entra calmo. Como a diario, por varias semanas atrás, se sienta a un lado del desesperado. “Y tú, -con un dejo despreciativo hacia el Cristo, le pregunta el adulto.- ¿qué vienes a pedirle?” “Le he pedido tanto –contesta en voz baja el niño, como no queriendo ser escuchado por el Jesús.- que me diga dónde está mi caja de canicas porque la he extraviado y eso me causa enojo y llanto, pues es regalo de mi abuelo, pero aún no me da respuesta” “¡Ah¡ entonces también vienes a reclamarle” –le dice con ardimiento el enajenado-. “No, -le responde el infante-. No puedo hacer eso, es cierto que sufro, pero él está también sufriendo. ¿No ves que esta clavado? Sólo vengo a esperar a que se baje, cuando ya no esté sufriendo, para decirle. Además, si no me lo dice, sé que un día también él, le pidió algo a su padre y no le concedió su ruego. Me imagino que sería por algo bueno.

El niño se fue y el señor se quedó mudo. Se secó las lágrimas. Entendió que a quien le reclamaba estaba crucificado. Entendió que él vino, no con palabras, sino con su cuerpo despellejado, en carne viva - que era más carne muerta- a decirnos que el sufrimiento tiene un sentido, que es parte de la vida, no toda la vida; que es un misterio. Que la crucifixión y muerte, no son más que la antesala de una resurrección, de una alegría. Que sin muerte no habría habido resurrección. Quizá también entendió que la muerte es vida.

- Acrela - 

GLOSARIO

-DEJO: Modo particular de pronunciación y de inflexión de la voz que acusa un estado de ánimo transitorio o peculiar del hablante.
-ARDIMIENTO: Acción y efecto de arder o arderse. / Valor, intrepidez, denuedo.


---------------------------------------
APÉNDICE GRAMATICAL

¿Está bien dicho “gasolinería” para referirme al establecimiento donde despachan combustible?

La voz gasolinería, referida al ‘establecimiento donde se vende gasolina’, es correcta. Es importante señalar que se trata de un mexicanismo, es decir, de una voz propia del español de México. Mientras que en el español general se utiliza gasolinera, en nuestro país es muy común usar gasolinería.
------------------------------------------

jueves, 17 de abril de 2014

JUEVES DE PLUMA AJENA

EL MILAGRO EUCARISTICO DE LANCIANO

HECHO

En Lanciano (Italia) se veneran desde hace más de doce siglos las Reliquias de uno de los más grandes milagros eucarísticos.
En torno al año 700, en el Monasterio de San Legonziano, un monje Basilio pasaba una época de tentaciones contra la fe. Dudaba de la presencia real de Nuestro Señor en la Eucaristía. A pesar de todo, oraba con insistencia a Dios, para que le quitara esas dudas. Y Dios oyó su oración. Una mañana, mientras celebraba Misa, estaba siendo atacado fuertemente por la duda. Al pronunciar las palabras de la consagración, vio como la Hostia se convirtió en un pedazo de Carne viva y el vino en Sangre. La Carne se mantuvo intacta, pero la Sangre se coaguló en el cáliz, formando como cinco piedrecitas irregulares, de forma y de tamaño diferentes, que fueron colocadas en un precioso envase de marfil.

INVESTIGACION CIENTIFICA

El primer estudio conocido de las Reliquias lo realizó el Arzobispo Rodríguez el 17 de febrero de 1574. Entonces ocurrió un hecho inexplicable: Aunque las cinco “piedrecitas” partes de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas, cuando las pesaron comprobaron que todas pesaban lo mismo. Además, cualquier combinación daba el mismo resultado en el peso: Daba lo mismo pesar una sola, que dos o tres juntas, o las cinco al mismo tiempo
En noviembre de 1970 los Franciscanos de Lanciano sometieron las reliquias a un examen científico.
Fue elegido el profesor Odoardo Linoli, (Catedrático de Anatomía, Histología patológica, Química y Microscopía Clínica y Jefe de servicio en el Hospital de Arezzo). Le ayudó el Dr. Ruggero Bertelli (Profesor emérito de Histología de la Universidad de Siena).
El 4 de marzo de 1971 estaba completo el Informe. Los análisis, realizados con absoluto rigor científico y documentados por una serie de fotografías al microscopio, dieron los siguientes resultados:
* Es inexplicable la conservación de estos cuerpos a lo largo de 12 siglos, expuestos a la acción de agentes físicos, atmosféricos y biológicos…
* No hay almidón (uno de los componentes esenciales del pan). Por lo tanto, en la Hostia no hay pan. Aunque hecha de trigo, tras la Consagración se transformó en Carne.
* La Carne es verdaderamente carne, y está constituida por el tejido muscular del corazón. Están presentes el miocardio, el endocardio, el nervio vago y el ventrículo cardiaco izquierdo. La Carne es un CORAZON completo en su estructura esencial.
* La Sangre es verdadera sangre humana: El análisis cromatográfico lo demuestra con certeza absoluta e indiscutible.
* En la Sangre también se encontraron estos minerales: Cloruro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y calcio.
* El estudio inmunológico manifiesta que la Carne y la Sangre son de naturaleza humana, y la prueba inmunohematolígica permite afirmar con toda objetividad y certeza que ambas pertenecen al mismo grupo sanguíneo AB.
* Las proteínas contenidas en la Sangre están repartidas normalmente, en la proporción idéntica a la del esquema sero-proteico de sangre fresca normal.
* Ninguna sección histológica ha revelado trazas de infiltración de sales o sustancias conservantes utilizadas en la antigüedad con la finalidad de momificar. La conservación de proteínas y minerales observados en la carne y en la sangre de Lanciano no es ni imposible ni excepcional: los análisis repetidos han permitido encontrar proteínas en las momias egipcias de 4 y de 5.000 años. Pero el caso de un cuerpo momificado según los procedimientos conocidos es muy diferente del de un fragmento de miocardio, dejado en su estado natural durante siglos, expuesto a los agentes físicos, atmosféricos y bioquímicos.
* La Carne y la Sangre pertenecen a una persona VIVA.
* El diagrama de esta Sangre corresponde al de sangre humana que fue extraída de un cuerpo humano ESE MISMO DIA.
El Profesor Linoli descarta también la hipótesis de engaño realizado en los siglos pasados:
“Suponiendo que hubieran puesto el corazón de un cadáver, afirmo que sólo una mano experta en disección anatómica habría podido obtener un corte uniforme de una víscera excavada (como todavía se puede ver en la carne) y tangencial a la superficie de dicha víscera, como hace pensar el curso prevalentemente longitudinal de los haces de las fibras musculares, visibles en algunos puntos en las preparaciones histológicas. Además, si la sangre hubiera sido tomada de un cadáver, se habría alterado rápidamente por delicuescencia o putrefacción.

En el resumen de los trabajos científicos de la Comisión Médica de la OMS y de la ONU, publicado en diciembre de 1976 en Nueva Cork y en Ginebra, se declara que la Ciencia se ve incapacitada para dar una explicación.
Like ·  · Promote · 

miércoles, 16 de abril de 2014

MIERCOLES DE MISCELANEA

UNA NOTA SOBRE LA CANCION MIXTECA


La Maestra Pepita, quien en un pretil de la secundaria Benito Juárez, de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, allá por 1957, enseñaba todas las puntadas en el arte del tejer y del bordar los hilos, y que seguido también contaba hechos de esa urdimbre suprema que es la vida, contaba a sus alumnas, que estaba casada con un hermano del Pbro. Porfirio López Alavés, hermano del célebre José López Alavés.  Ella llevaba regularmente consigo a dos de sus sobrinos, una niña y un niño a quien llamaba “Monín”. Ella, quien vivía en la casa de sus cuñados, como fundamento de sus palabras,  le contaba a sus alumnas que el autor de la letra de la, no menos célebre e internacional Canción Mixteca, fue su cuñado el padre Porfirio, y no José, pero aquél se la dio a éste por dos razones, una secundaria y otra primaria: La primera, para que le echara un vistazo y la matizara; y la segunda, por la razón de las circunstancias sociales, políticas y religiosas de ese tiempo. En estos tiempos los sacerdotes no tenían reconocimiento oficial, no eran ciudadanos, pues lo religioso y lo civil se encontraban en las antípodas,  por lo tanto no podían poseer bienes, menos registrar autorías. Entre puntada y puntada, eso contaba la Maestra Pepita a sus alumnas.
--------------------------------------
APÉNDICE GRAMATICAL:

¿“OJALÁ QUE DIOS QUIERA" ES UN PLEONASMO?

La oración "Ojalá que Dios quiera" no es una construcción pleonástica. Expresa el deseo del hablante de que Dios permita determinado suceso o hecho. La interjección ojalá indica deseo; si bien su antecedente en árabe hispanizado (law šá lláh) significa ‘si Dios quiere’, en español perdió ese significado.

PLEONASMO: (Del lat. pleonasmus, y este del gr. πλεονασμός).
1. m. Ret. Figura de construcción, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej.,"Lo vi con mis propios ojos"."Subir arriba"
2. m. Demasía o redundancia viciosa de palabras.
----------------------------------------

martes, 15 de abril de 2014

MARTES LABRANTE (Del Labrantío de mis Citas)


---------------------------------------
APÉNDICE GRAMATICAL:

"DEMÁS" y "DE MÁS"

La palabra DEMÁS es un adjetivo que, cuando va ‘precedido de los artículos lo, la, los, las’ significa ‘otras personas o cosas’ o bien ‘lo otro, la otra, los otros o los restantes, las otras’. Ejemplo: " Tú te irás caminando. Los demás corriendo"
Por su parte, la construcción adverbial DE MÁS significa ‘de sobra’ o ‘en demasía’. Ejemplo: "Tus regalos están de más"
---------------------------------------

lunes, 14 de abril de 2014

LUNES DE CHISTE (Clasificación C )

1/. LLEGÓ A LAS PUERTAS DEL CIELO una agraciada joven de tez blanca y negrísimo cabello. Con voz dulce le pidió a San Pedro, el portero celestial, que la admitiera en la morada de la eterna bienaventuranza y la pusiera en la sección correspondiente a las vírgenes. "Para eso -le informó el apóstol de las llaves- debes ser doncella". "Lo soy" -respondió la hermosa joven. Le dijo San Pedro: "A fin de asegurarme de tu doncellez haré que te examine un ángel". Revisó éste a la muchacha y le dijo al apóstol: "En efecto: la señorita es virgen. Debo hacer de tu conocimiento, sin embargo, que tiene siete rasguñitos en el himen". "Eso no importa -dictaminó San Pedro-. Si el capullo de su virginidad está íntegro puede entrar. Ahora dime, muchacha: ¿cómo te llamas?". Respondió ella: "Blanca Nieves"...
2/. UNA RICA MUJER enviudó después de 25 años de casada. Con su marido –que de paz goce- nunca conoció los deliquios del amor erótico, pues el señor era indiferente y frío, de modo que decidió buscarse un hombre que aunque fuese por dinero la hiciera sentir goces, delectaciones y placeres inéditos para ella. Llamó, pues, por teléfono a una agencia que se anunciaba en el periódico, y que ofrecía los servicios de varones especializados en atender damas maduras y de buena posición, y pidió que le enviaran un hombre, de preferencia afroamericano, pues había oído decir que entre ellos los hay muy bien dotados. Llegó el enviado, y la dinerosa mujer lo condujo a su alcoba. Ahí el individuo sacó de su cartera un preservativo, y para sorpresa de la dama se lo puso en la cabeza. Le dijo ella, desconcertada: “Ahí no se pone”. “Ya lo sé –respondió el sujeto con naturalidad-. Lo estoy aflojando”…
3/. UNA CHICA MEXICANA fue a estudiar en una universidad de Estados Unidos en cuyo alumnado había jóvenes cristianos y judíos. “¡Esto es fantástico! -le envió, entusiasmada, un mensaje a una amiga-. ¡Los chavos usan pantalones tan apretados que puedes decir cuál es su religión!”...
----------------------------------------
APÉNDICE GRAMATICAL
Las formas Pepe, Paco y Pancho son hipocorísticos. El hipocorístico Pepe, correspondiente al nombre José, proviene de la forma en que se denominaba en latín a san José: Pater Putativus (‘padre supuesto’, ‘tenido por padre’). San José era el ‘padre supuesto’ de Jesús; esta forma en latín solía abreviarse como P.P, y de ahí proviene Pepe. Algo similar ocurre con Paco, hipocorístico de Francisco, pues a san Francisco se le denominaba Pater Comunitatis (‘el padre de la comunidad’), cuya abreviatura era Pa. Co. En cambio, Pancho es un hipocorístico derivado directamente del nombre Francisco, pero con transformaciones fonéticas.
Los diminutivos y apócopes son formas mediante las cuales también es posible crear hipocorísticos. Por tanto, denominaciones como Vero, para Verónica, o Anita, para Ana, son una apócope y un diminutivo, respectivamente, que a la vez son también hipocorísticos.
HIPOCORÍSTICO: Dicho de un nombre: Que, en forma diminutiva, abreviada o infantil, se usa como designación cariñosa, familiar o eufemística
-----------------------------------------------

viernes, 11 de abril de 2014

LUNES DE PUNTACHO

En la mesa, el café humeante y la comida aún caliente esperaba. La madre, también esperaba al hijo para la cena.

Pasaban los minutos pero no la espera de la madre. Irrumpe esa calma un portazo violento de aquella casa de adobe. Era un joven quien con el rosto desencajado y las manos sangrantes entra y dice con espanto y amargura: “¡Señora! ¡Por favor deme refugio! ¡Necesito esconderme! Los gendarmes vienen siguiéndome” Pues ¿qué has hecho buen hombre? -Le interroga la anciana. “He matado a una persona. Hemos discutido y lo he asesinado. Yo no quería, yo no quería. Estoy arrepentido. No sé por qué lo he hecho”. “Muchacho – dijo la señora-. Tendrás que enfrentar tu acto, reparar tu falta. Piensa en la madre de tu amigo”. “Sí, lo sé -suplicó el individuo-. Pero Abel Recinos, antes de expirar me ha perdonado”. ¡Ay muchacho ¡ -gritó la anciana-. Ese que has matado, es mi hijo, es mi hijo”. “No me entregue por favor –hincado exclamó el sujeto-. Se lo suplico”. Señalando con la mano dijo sollozando aquella madre: “Anda, escóndete allí en mi ropero”. Llegaron los soldados y preguntaron a la mujer si no había visto a un individuo. Lo describieron. “No, no he visto a tal hombre” -dijo la anciana-. Se fueron los gendarmes y dándole la bendición, le dijo la madre al asesino: “Si Dios que es el autor de la vida de mi hijo, estoy seguro te ha perdonado, ¿quién soy yo para no hacerlo? Si sólo fui instrumento de esa vida. Hijo mío, yo te perdono, vete y no vuelvas a hacer eso nunca en tu vida. Haz obras buenas.”

El misterio del amor de las madres es divino o el misterio de amor de Dios es maternal, porque seguro estoy seguro que cuando muera aquél asesino, el buen Dios lo verá y le dirá: “Pasa hijo, si te perdonó la madre de Abel Recinos, quien es la autora de su vida, ¿quién soy yo para no hacerlo? Si sólo soy el instrumento de esa vida.

-Acrela-

miércoles, 9 de abril de 2014

MIERCOLES DE MISCELANEA

¿POR QUÉ ALGUNOS PERSONAS PUEDEN RECORDAR SUS SUEÑOS?

Esta pregunta ya tiene algunas respuestas científicas: tienen un oído más sensible y se despiertan por breves instantes en algunos ciclos del sueño.
Este último aspecto fue estudiado específicamente por un grupo de científicos del Centro de Investigaciones de Neurociencia, en la ciudad de Lyon, Francia.
A todos los voluntarios les pusieron electrodos en su cabeza para registrar la actividad cerebral. Así, vieron que los que habitualmente recordaban sus sueños tenían un oído más sensible.
Además, los que mejor recordaban lo que evocaban en las noches tenían pequeños momentos en que se despertaban al final de cada ciclo de sueño. Esto les permitiría recordar mejor los contenidos.
Por último, los investigadores tomaron imágenes cerebrales y vieron que quienes recordaban con mayor frecuencia tenían dos zonas cerebrales muy activas tanto cuando dormían como cuando estaban en vigilia.
Se trataba de las áreas que están involucradas en la orientación de la atención hacia los estímulos externos.
"Esto puede explicar por qué los `buenos recordadores` reaccionan más a los estímulos ambientales, están más atentos incluso cuando duermen y, por lo tanto, registran mejor sus sueños en la memoria en comparación con los `pobres recordadores`", explica Perrine Ruby, del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia.
Otro aporte a este hallazgo lo hizo el neuropsicólogo sudafricano Mark Solms, de la Escuela de Medicina Real de Londres, quien observó que cuando se lesionan estas áreas del cerebro que ayudan a estar atento al ambiente, la persona deja de recordar lo que sueña.
El equipo de Lyon concluyó: "los resultados sugieren que los buenos y los pobres `recordadores` se diferencian en la memorización de los sueños, pero esto no excluye que ellos también puedan ser diferentes en la producción de sueños. De hecho, es posible que un buen recordador produzca mayor cantidad de sueños que las personas que recuerdan poco", consideraron.
Robert Stickgold, neurocientista cognitivo de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, agregó que las pruebas demuestran que las personas sueñan con temas que a nivel emocional son importantes. Incluso, pueden soñar con el desafío de resolver un problema que los tiene preocupados.
Estudios realizados sobre este aspecto han obtenido que quienes sueñan más llegan a obtener el resultado antes que los que no recuerdan sueños.
Numerosas investigaciones en los últimos meses reivindicaron la importancia de un buen descanso. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Cincinnati, que siguió a mil adolescentes de entre 12 y 15 años, advirtió que el círculo de personas más cercanas en la etapa de la adolescencia puede influir más en los hábitos de sueño que la propia biología.
El director del estudio, el profesor de Sociología David Maume, declaró que los jóvenes que dormían más y mejor se sentían parte del entorno de sus escuelas o tenían amigos que se involucraban en su vida académica y social.
El buen descanso permite al cerebro limpiarse de los residuos acumulados durante la víspera gracias a un mecanismo descubierto recientemente, y que está sobre todo activo durante el descanso, mostró una investigación publicada en octubre del año pasado.
Para este trabajo de limpieza el cerebro utiliza un sistema único llamado "glinfático", de alta actividad durante el descanso y que permite limpiar la mayor parte de toxinas responsables de enfermedades como el alzheimer.
La empresa iWinks desarrolló un dispositivo que podría inducir sueños, lo que permitiría dar al usuario la oportunidad de "crear" sus propios sueños. Este nuevo dispositivo, llamado Aurora, consta de una banda elástica que se coloca alrededor de la cabeza y posee sensores que monitorean las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos, lo que determina las distintas fases del sueño de quien lo utiliza.
El equipo, que se conecta al teléfono celular, activa luces y sonidos especiales preprogramados que ayudan a mantener al usuario consciente de que está soñando mientras está dormido, lo que le permitiría tomar control de los sueños sin despertarse, algo anhelado por muchos.

lunes, 7 de abril de 2014

LUNES DE CHISTE (Clasificación A)

1- San Balano de Alejandría era ermitaño. Vivía en una cueva del desierto entregado a la oración. Digo “a la oración” porque nada más se sabía una. Cierto día entró en su gruta una bellísima mujer. San Balano pensó que era el demonio, pero ¿podía tener el diablo semejante grupa, tan firme y poderosa; y esas dos morbideces pectorales, túrgidas y enhiestas; y esas piernas blancas y torneadas; y esos muslos incitantes, pórtico de un oculto paraíso; y esas ebúrneas carnes que se ofrecían, lascivas, a las caricias y a los besos. En la presencia de San Balano la preciosa fémina empezó a desatar  con voluptuosidad las cintas de su levísimo corpiño, con lo que dejó ver el principio de sus perfectos senos. “¡Señor! –clamó lleno de angustia el ermitaño-. ¡Cierra mis ojos!”. Cuando los abrió poco después, pensando que la mujer se había marchado ya, la vio frente a él hermosamente desnuda, pagana Venus que le tendía los brazos lúbrica y ardiente. “¡Señor! –clamó entonces San Balano-. ¡Cierra tus ojos!”…

2- En Navidad el papá de Pepito le regaló un estuche de magia. Le dijo: “Si me desapareces esta moneda te daré 10 pesos”. “¡Uh! -exclamó Pepito con desdén-. ¡Mi hermana y su novio me dan 100, y lo único que tengo que hacer es desaparecerme yo!”... 

3-  El rudo vaquero llegó a la peluquería del pueblo y le pidió al barbero que lo afeitara. "Pero hay un problema -declaró-. Tengo la barba muy cerrada, y nadie ha podido nunca afeitarme completamente al ras". "Yo lo haré -respondió el de la barbería-. Métase esto en la boca". Y así diciendo le entregó una pequeña esfera metálica. El vaquero se la puso en la boca, primero de un lado, después del otro, y así, con el carrillo alzado, el barbero pudo afeitarlo al ras. "Magnífico -reconoció el vaquero-. Vendré otra vez mañana. Pero ¿qué pasa si me trago la bola de metal?". "Nada -respondió el de la barbería-. Simplemente me la trae al día siguiente, como hacen los demás"...

viernes, 4 de abril de 2014

VIERNES DE PUNTACHO

Aquel apóstol camina sudoroso, con paso motorizado ahora, pero todavía artesano.
Tiene su cuerpo la huella del precio de su apostolado: “Cinco mordidas de perros y hasta una orinada, tres caídas y una chocada –Relata con alegre y orgullosa sonrisa-. Pero mis peores enemigos –prosigue.- No son ellos, ni el sol ni la lluvia: Mi peor enemigo es la Técnica. El día que me venza, ese día me muero”.

Me cuenta una de sus infinitas vivencias: “Llegué muy de mañana a una pocilga. Me recibió una anciana. Vivía sola. Me ofreció un café en lo que habría su escrito. Estalló en júbilo hasta las lagrimas, y me abrazó por no sé cuantas horas” “Es mi hijo –me dijo la anciana-. Que me avisa que en quince días estará ya de regreso.” “Yo –dijo melancólico el hombre-. Rompí a llorar como un niño” “Disculpe usted señor –me dijo la anciana-. Si lo he hecho llorar, pero es que mi hijo hace 30 años que estaba encerrado pagando una pena en país ajeno. No estaba conmigo, no estaba conmigo” “No se preocupe señora- le contesté llorando-. Lo que pasa es que también, treinta años a, que mi madre no está conmigo, pues está en la tumba. Y hoy, he sentido que ella me ha abrazado. Y abracé, ahora yo, a la anciana, no sé cuantas horas”.

Tiene razón aquel hombre: el día que deje y se deje abrazar, no su oficio, ni su profesión, sino de su apostolado, ese día morirá aquel Cartero.


-          Acrela -