Según estudio, el riesgo
de ataque al corazón aumenta en un 25% el primer lunes después del cambio de
horario
El cambio
de horario no
es tan bueno como se creía, ya que según un estudio dirigido por Amneet Sandhu,
adjunto del departamento de cardiología de la Universidad de Colorado, el
cambio al horario de verano, así como eliminar una hora de sueño, aumenta el
riesgo de ataque al corazón en un 25% el
primer lunes después del cambio.
Este resultado se observó al comparar la cantidad de
personas que ingresaron a los hospitales de Michigan antes y después del inicio
del horario de verano, durante cuatro años.
Según las observaciones anuales, 42 mil personas
ingresaron al hospital y 32 presentaron un infarto en un lunes cualquiera. Sin
embargo, la cantidad aumentó aproximadamente ocho personas el lunes después del
cambio de horario.
Según Sandhu, el lunes es el día en que más se
registran infartos, esto debido al estrés y la tensión por el inicio de la
semana laboral y por el cambio en los ciclos de sueño.
En el estudio también se descubrió que el riesgo de
ataque baja 21% cuando el reloj regresa al horario de invierno y las personas
recuperan una hora de sueño.

0 comentarios:
Publicar un comentario