Con tecnología de Blogger.

Humor, Frases, Poesía, Refranes, Cartones, Historias, Reflexiones y Música

viernes, 6 de diciembre de 2013

VIERNES DE CUENTO

Una amiga me pide una oración: en minutos entrará a trabajo de parto. Yo le digo el cliché de la consabida frase: “No te preocupes, todo va a salir bien”. Ella, en el contexto de ser primeriza y de ser mujer, me dice: “Pero reza, allí, una se juega la vida”.

Yo lo tomo como admonición y me quedo pensando. Tiene razón mi amiga. Lo que pasa es que nos acostumbramos a que, por lo general, ese acto de vida dé siempre una vida. Pero cierto también es que el milagro de alumbrar una vida puede alumbrar, también, el milagro de alumbrar la muerte. En el acto de dar a luz, está contenida la esencia de nuestra existencia: Así como cuando nacemos, en nuestra vida vivimos con la muerte al lado, así cuando morimos, en nuestra muerte, morimos con la vida al lado.

Entonces, yo creo que todo es vida, nada es muerte. Si vivimos con la muerte al lado, es que tenemos vida, y si morimos con la vida al lado, es que seguiremos teniendo vida. No existe la muerte, lo que existe es la vida en sus dos etapas: la imperfecta y la perfecta. La terrena y la divina. No somos seres de muerte, somos seres de vida.

-Acrela-

GLOSARIO.
- CONSABIDO: Conocido, habitual, característico.
- CLICHÉ: Lugar común, idea o expresión demasiado repetida o formularia.
- ADMONICIÓN: Amonestación, reconvención.

0 comentarios:

Publicar un comentario