El
calendario civil de los mexicanos, a razón de espíritu, de idiosincrasia, o so pretexto,
tiene más fechas que días. Y si a eso le
agregamos el calendario religioso, pues todo el año es fiesta y cohetes, donde
se celebra todo, hasta la muerte. Decía un señor, respecto a esto: “¡Ah! ¡Cómo
truena nuestra religión!
Hay,
pues, Día de la Mujer.
Yo veo a
mis amigas, hermanas, madre, y vi a mis abuelas, llenando con afán y vida cada
segundo de cada hora, cada hora de cada día, cada día de cada semana, cada
semana de cada mes, cada mes de cada año, y cada año de sus vidas todas.
Es Día de
la Mujer, pero, más bien, yo veo a la mujer siendo el día, siendo todos los
días, siendo toda la vida, o a la vida siendo mujer.
-Acrela-
0 comentarios:
Publicar un comentario