APÉNDICE GRAMATICAL:
¿“OJALÁ QUE DIOS QUIERA" ES UN PLEONASMO?
La oración "Ojalá que Dios quiera" no es una construcción pleonástica. Expresa el deseo del hablante de que Dios permita determinado suceso o hecho. La interjección ojalá indica deseo; si bien su antecedente en árabe hispanizado (law šá lláh) significa ‘si Dios quiere’, en español perdió ese significado.
PLEONASMO: (Del lat. pleonasmus, y este del gr. πλεονασμός).
1. m. Ret. Figura de construcción, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej.,"Lo vi con mis propios ojos"."Subir arriba"
2. m. Demasía o redundancia viciosa de palabras.
------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario