------------------------------
APÉNDICE GRAMATICAL
¿Está bien dicho “gasolinería” para referirme al establecimiento donde despachan combustible?
La voz gasolinería, referida al ‘establecimiento donde se vende gasolina’, es correcta. Es importante señalar que se trata de un mexicanismo, es decir, de una voz propia del español de México. Mientras que en el español general se utiliza gasolinera, en nuestro país es muy común usar gasolinería.
------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario